recuerdosfotograficos.es.

recuerdosfotograficos.es.

El mejor recuerdo: sesión postboda

Introducción

Hay momentos en la vida que merecen ser retratados de una forma especial, como lo es el matrimonio. La celebración de esta unión es un evento que marca un antes y un después en la vida de los novios y en la de sus familiares y amigos cercanos. Es por eso que muchas parejas deciden contratar los servicios de un fotógrafo profesional que los acompañe en ese día tan especial y les ayude a capturar los momentos más emotivos y significativos. Sin embargo, hay un momento posterior al gran día que no debe pasar desapercibido: la sesión postboda.

¿Qué es una sesión postboda?

La sesión postboda es una sesión de fotos organizada después de la boda, donde los recién casados aprovechan para tomarse imágenes en diferentes lugares que no pudieron ser explorados en el día del matrimonio. Esta sesión es una segunda oportunidad para que los novios se sientan como estrellas de cine, posando ante la cámara y viviendo una experiencia única, lejos del estrés que conlleva el día de la boda.

La importancia de la sesión postboda

No cabe duda de que la boda es el día más esperado por cualquier pareja, pero también es cierto que ese día es muy intenso y emocionante, por lo tanto, es difícil dedicarle tiempo exclusivamente a la sesión de fotos. Por eso, la sesión postboda es el momento perfecto para que los novios se dediquen el tiempo que merecen y retraten la felicidad de su amor en un entorno más tranquilo y sin prisas.

1. Profesionalismo

Para la sesión postboda, los novios pueden elegir diferentes locaciones y temáticas para retratarse como pareja. Aquí es donde entra en juego la experiencia y profesionalismo del fotógrafo, ya que debe ser capaz de capturar imágenes creativas y emocionales que perdurarán en el tiempo como un recuerdo hermoso y significativo.

2. Regalo para la posteridad

La sesión postboda también es una oportunidad para obsequiar a la familia y amigos más cercanos unas fotografías bonitas y elegantes. Una sesión postboda puede ser un regalo inolvidable para vuestros padres y abuelos, quienes podrán adornar sus hogares con imágenes preciosas de sus hijos y nietos.

3. Relajo y diversión

Muchas parejas afirman que la sesión postboda es incluso más divertida que la sesión de fotos previa al matrimonio. En este momento los novios ya se encuentran más relajados, lo que les permite disfrutar de la sesión y experimentar diferentes poses y sensaciones. Además, pueden tomarse algunas fotos más atrevidas e informales, mostrando su lado más lúdico.

Ideas y locaciones para la sesión postboda

1. Playa

La playa es un lugar ideal para realizar una sesión postboda. La arena blanca, el sol radiante y el mar de fondo, generan un ambiente relajado, divertido y romántico. Esta locación es perfecta para retratar imágenes naturales de los novios y sus looks playeros.

2. Jardín/Paisaje Natural

Un jardín o paisaje natural presentan una buena variedad de escenarios, lo cual permite retratar diferentes momentos de la pareja en variados ángulos y situaciones. El paisaje natural es ideal para obtener imágenes llenas de vida y de color. Es una buena opción para aquellos que buscan la naturaleza como telón de fondo.

3. Ciudad/Vieja Ciudad Colonial

La ciudad puede parecer un lugar poco convencional para realizar la sesión postboda, pero hay muchas opciones para que se retraten diferentes sentimientos que transmiten las urbes: la alegría, el dinamismo y la energía de la pareja pueden ser un buen contraste con la ciudad y sus edificios. El estilo urbano de las fotos con fondos emblemáticos e históricos puede resultar de gran interés.

Conclusión

La sesión postboda es la culminación perfecta de cualquier historia de amor, es una sesión de fotos que permite que la pareja se sienta como los protagonistas de su propia película de amor. Es una oportunidad para que los novios se relajen y disfruten de momentos únicos y agradables, y para que el fotógrafo capture imágenes realmente impresionantes y significativas. Sin lugar a dudas, la sesión postboda es el mejor regalo que cualquier pareja puede darse a sí misma y una forma de asegurarse de que la historia de su amor, continúe en todas las páginas de su álbum de bodas.